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MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2015.-Tras haber dado el banderazo de salida para el Operativo del Buen Fin al primer minuto de este viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que ya se han recorrido un total de cuatro tiendas departamentales en las cuales desde temprana hora se han atendido casos que han terminado en conciliaciones inmediatas.
Así lo dio a conocer el delegado de Profeco en la entidad, Miguel Ildefonso Mares Chapa, quien en exclusiva para Quadratín, aseveró que los casos en mención refirieron a que los establecimientos se negaban a respetar las ofertas anunciadas, donde indicó, se estaba buscando reducir los plazos de pagos en los meses sin intereses.
En este sentido, mencionó que durante estos tres días, dicha instancia se encontrará realizando rondines en cuatro puntos de la capital del estado como son Plaza Morelia, Altozano, La Huerta y Las Américas, donde los consumidores podrán identificar a los verificadores por las camisas y chalecos con la leyenda de la Profeco.
“Vamos en los puntos acordados, donde estarán haciendo rondines donde se encontrará el personal en campo por si algún consumidor quiere presentar quejas o sugerencias lo puede hacer; estamos pasando con los gerentes para pedir su apoyo para que no hayan violaciones”, enfatizó.
Asimismo, el delegado aseveró ya haber sostenido reuniones en días pasados tanto con gerentes como con encargados de tiendas autoservicios y departamentales, priorizando los negocios que se dedican a la venta electrónica, los cuales recalcó, son los que tienen mayor auge en estos momentos.
Recordó que en el pasado 2014, fueron levantadas algunas sanciones por no respetar promociones, por lo que añadió que esta delegación tendrá el trabajo de verificación para determinar que ofertas y descuentos sean reales en caso de no serlo serán sancionados los establecimientos.
PROFECO EMITE RECOMENDACIONES AL CONSUMIDOR
1.-Adquirir productos en lugares establecidos, los cuales podrán ser verificados mediante la página oficial de la Cámara de Comercio (Canaco).
2.-Solicitar comprobante de compra así como garantía
3.-Medir capacidad de pago para que no se vayan a sobre endeudar
4.-Adquerir únicamente productos que se necesiten para cuidar la economía de las mismas familias.
Cabe señalar que otra forma de poder emitir las quejas o sugerencias por parte del consumidor es a través del 01800468722 o visitando el portal elbuenfin.profeco.gob.mx.