MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2013.- La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), consideró que la función del Buró de Crédito es arbitraria y muchas veces ilegal, ya que engaña a la gente al realizar cobros menores, pero nunca los saca de los expedientes y los usuarios no pueden recobrar la confianza crediticia.

Así los denunció el delegado en Michoacán de esta institución federal, Carlos Guerrero, quien aseguró que los mecanismos de cobro del Buró de Crédito son poco claros y, en muchas ocasiones engañosos.

“Se aprovechan de la buena fe de la gente que quiere llegar a un arreglo con las instituciones financieras o tiendas departamentales y poder recuperar su historial crediticio”, añadió.

Y es que para el funcionario, es injusto que por un atraso en los pagos, inmediatamente Buró de Credito, mande a la congeladora al usuario, cuando su comportamiento inmediato es de cumplimiento oportuno.

Ofreció puertas abiertas y la asesoría necesaria en las oficinas de la Condusef, en ave. camelinas 3233, int. 209, de lunes a viernes de 9 a 18 hrs.