MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2015.- Con el objetivo de continuar trabajando en los atractivos turísticos del estado, la Secretaria de Turismo (Sectur) aseguró estar realizando acuerdos para la firma de un convenio que otorgará aproximadamente 70 millones de pesos por parte de la Federación al sector turístico, el cual estará pactado a finales del mes de marzo.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur Federal, Carlos Joaquín González quién recalcó el trabajo en cuanto a infraestructura en los atractivos turísticos del estado, ya que asegura, “hoy se tienen muchos servicios de primer nivel”.

Al ser cuestionado sobre los trabajos próximos en Michoacán, el subsecretario afirmó estar dándole continuidad a los trabajos realizados en Janitzio, los cuales fueron iniciados desde el año anterior.

Asimismo comentó que otro de los objetivos de este 2015, será el encaminar proyectos que beneficien a los ocho pueblos mágicos de Michoacán, los cuales se enfocarán principalmente en la mejora imagen urbana así como en la instalación del cableado subterráneo.

Por otra parte, González habló sobre el próximo evento de Cocineras Tradicionales a nivel nacional, el cual señaló tiene como finalidad el traer cocineras de otros estados del país, para que se promueva la enorme la riqueza gastronómica que existe en México.