CIUDAD DE MÉXICO, DF., 1 de febrero de 2014.- La Secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la prórroga al “Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados”, hasta el 31 de diciembre de 2014.

Según información de un comunicado, este decreto, publicado el 1 de julio de 2011, otorga certidumbre jurídica a los importadores, ya que la regulación sobre los requisitos que deben cumplir los certificados de origen les permitirá obtener el trato preferencial previsto en los tratados comerciales de los que México es parte.

El decreto también otorga, de manera unilateral, aranceles reducidos para vehículos usados con Número de Identificación Vehicular (NIV) de fabricación o ensamble en México, Estados Unidos y/o Canadá.

Con la prórroga del decreto también se fortalecen las acciones del gobierno de la República para proteger el medio ambiente de las altas emisiones contaminantes que generan los vehículos importados, usados en malas condiciones de mantenimiento o con tecnologías obsoletas.