MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2014.-La campaña Haz Barrio, Compra Local ha sido bien recibida por la sociedad civil, los empresarios y comerciantes, así lo mencionó en entrevista Luis Navarro García, secretario de Fomento Económico en el municipio de Morelia.

La campaña que empezó en esta ciudad hace unos meses y que tiene por objetivo que la ciudadanía adquiera sus productos en negocios locales se encuentra en su segunda etapa, aquí se suman más negocios y hay más promociones por parte de los diferentes establecimientos que forman parte del proyecto.

Esta campaña tendrá una duración de 6 meses, y ahora se encuentra aproximadamente al 70 por ciento, aquí se enfoca en que lo negocios y empresas hagan un esfuerzo para realizar descuentos por lo menos los días jueves, para que se vea reflejado en el bolsillo de los ciudadanos., mencionó el funcionario. Se espera que para noviembre y diciembre  se refuerce lo anterior dicho y apuntalar a que los negocios sigan hagan descuentos.

El funcionario indicó que se le mandó una invitación a más de 27 mil negocios, que en ese momento tenían licencia de funcionamiento. Por el momento no hay un padrón de cuántos se han sumado, pero según los informes que han recibido en la secretaría,los locales que se han reportado, todos han obtenido beneficios.

Luis Navarro menciono que el programa ha crecido a Uruapan en donde tiene mas de un mes funcionando. EnLa Piedad y Pátzcuaro se pretende empezar a aplicarlo en el siguiente mes. Ademáspide que la población se concientice a comprar localmente.