MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2014.- Ante el actual ajuste realizado en cuanto al valor de la moneda mexicana, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Clovis Remusat Arana, comentó estar preocupado por el tema económico y la volatilidad que puede tener la moneda, ya que afirma esta acción beneficiará a exportadores, pero asimismo ocasionará conflictos para los importadores.

“Para el exportador el incremento del valor del peso del dólar es muy beneficioso en todo lo que ha significado y significan las exportaciones; debido a que Michoacán es primer lugar en la exportación de muchos productos, por lo que eso va a  erradicar principalmente la economía macro en Michoacán”.

Así lo afirmó Remusat Arana mediante una entrevista vía telefónica, donde además comentó, que en materia de importación resultará un poco más complicado el garantizar los insumos.

Asimismo agregó que parte de este ajuste a la moneda se debe principalmente a las condiciones de crecimiento y desarrollo de otros países comparadas con el poco crecimiento que ha tenido México en términos monetarios,  ya que aseveró “nuestra moneda se queda ha quedado rezagada”.