MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2015.- Debido a las bajas condiciones climatológicas y a la serie de lluvias que se han presentado durante los últimos días productores de aguacate, durazno y berries se han visto afectados en cuando a sus cultivos  según dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Jaime Rodríguez López.

Entrevistado durante la inauguración de la novena Feria del Pescado, el funcionario afirmó que a pesar de no contar con un registro exacto de las hectáreas afectadas, los municipios que encabezan está lista son principalmente Tancítaro, Los Reyes y Uruapan.

Asimismo, destacó que estos hechos no tendrán una gran repercusión económica en los productores debido a que se cuenta con un seguro catastrófico por 830 mil hectáreas,  lo cual equivale a 200 millones de pesos.

“Tenemos para cubrir granos, frutales, hortalizas y verdosas, por lo que seguramente destinaremos cerca de 100 millones de pesos para los productores”, agregó.

Dentro de este marco,  Rodríguez López señaló no sentir gran preocupación por la temporada, ya que según comenta esta beneficiará a otros sectores como es el caso de la ganadería, pesca y bosques.