MORELIA, Mich., 8 de abril de 2016.- El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Michoacán (Coparmex), Eugenio Estrada Pérez, afirmó que las afectaciones por la presencia del crimen organizado han ido a la baja en su sector en lo que va de la presente administración estatal.

Entrevistado en el noticiero Quadratín Tv, el líder de la Coparmex en la enditad, afirmó que una muestra de ello es que en la región de la Tierra Caliente, las denuncias han ido a la baja en los últimos seis meses.

“Eso no quiere decir que ya no haya, si existe, pero ha bajado de manera notable, no sólo en Tierra Caliente sino en todo Michoacán”, acotó.

Por otro lado, Estrada Pérez, afirmó que desde que inició la administración de Silvano Aureoles Conejo, la relación entre los empresarios y el Ejecutivo ha mejorado sustancialmente, ya que a seis meses de que iniciara, el sector empresarial observa su compromiso con la entidad.

“Se observa un titular de ejecutivo comprometido con tres grandes temas la seguridad pública, educación y fortalecimiento económico, hay una comunicación franca, abierta y recta, esa es una excelente señal”.

Asimismo, se pronunció por que siga imperando el Estado de Derecho en la entidad, para lo cual es necesario seguir dándole seguimiento a la propuesta de regularizar las marchas y plantones.

De este modo, reconoció el derecho que tienen los manifestantes a realizar sus protestas, pero también se demanda respeto a los derechos de terceros, poniendo de ejemplo Querétaro, donde “también hay problemas, pero no bloquen calles ni afectan las vialidades”.

Finalmente, el empresario recordó que este año se conmemora el 30 aniversario de la Coparmex, por lo que anticipó que la confederación realizará una serie eventos para festejar las tres décadas de la organización.