MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2014.- Un grupo financiero propiedad del magnate mexicano Carlos Slim llegó a un acuerdo para adquirir un banco de la cadena Wal-Mart, número uno mundial de los minoristas, por unos 235 millones de dólares, anunciaron el jueves ambas compañías, destaca la primera emisión de Noticias MVS.

El acuerdo contempla la venta al Grupo Financiero Inbursa “del 100 por ciento de Banco Walmart a un precio equivalente a 1.7 veces el capital contable”, lo cual da un monto total de la operación de alrededor de 3.500 millones de pesos (unos 235 millones de dólares), reportó Wal-Mart de México en su sitio electrónico.

El Banco Walmart de México cuenta con más de 1.5 millones de clientes y una cartera de crédito de más de 5.000 millones de pesos (336 millones de dólares), explicó el Grupo Financiero Inbursa del mexicano Slim en otro comunicado para inversionistas.

Esta alianza permitirá “la colocación de servicios financieros en sus más de 2 mil 100 tiendas” en México, señaló Inbursa, que a su vez es el sexto banco del país en términos de activos totales.

El cierre de esta operación está sujeto a la aprobación de las autoridades.