MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2014.– En lo que va de año el ayuntamiento de Zamora no ha recibido ningún tipo de notificación por parte del Estado en relación a la obra convenida para este año, ni siquiera sobre lo que les adeuda el Estado al respecto del año 2013.

Así lo confirmó la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, quien aclaró que únicamente han recibido el 30 por ciento de lo que le corresponde a la parte estatal aportar que es de un total de 18millones de pesos.

Es un tema “preocupante puesto que a la gente no le gusta que se empiecen las obras y se terminen un año o dos después”, aclaró.

Por tanto, dijo, la alcaldía se ha encargado de terminar las obras e incluso inaugurarlas, a pesar de no contar con los recursos, lo cual ha obligado a pedir paciencia a los empresarios y contratistas.

También dijo la alcaldesa zamorana que mantiene buena relación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, que parece tener buena disposición, aunque aún no le ha entregado los recursos federales, alrededor de 5 millones del año 2013 para la obra de ampliación de planta de tratamiento.

Además indicó la edil de extracción panista que están pendientes otros 24 millones de origen federal que le corresponden con este año.