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MORELIA, Mich., 28 de julio del 2014.- Luego de confirmar que el operativo de revisión de bares, restaurantes y centros nocturnos seguirá, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Ildefonso Mares Chapa, explicó que más del 50% de las denuncias ciudadanas las acaparan este rubro de negocios.
En entrevista, el delegado federal explicó que desde el pasado 14 de mayo se abrió una ventanilla especial de denuncia ciudadana en la delegación de la Profeco, donde se tiene el compromiso de resolver la denuncia a más tardar en las 72 horas siguientes; y apuntó que hasta la fecha ya van 41 denuncias registradas.
De las anteriores, dijo, más del 50% están relacionadas con bares, restaurantes y centros nocturnos, giros que consideró, son de los que más abarcan denuncias en el ramo comercial en Michoacán.
A la fecha todavía no se tiene los datos precisos sobre cierres y multas a este tipo de establecimientos, pues las darán a conocer en los próximos días anunció, sin embargo, señaló que las multas por establecimiento rebasan los 100 mil pesos y que las principales anomalías en las que incurren son el que no se tiene a la vista del consumidor el costo del “cover”, de los servicios que se prestan, e incluso el costo de los propios productos, además de que se cobra propina de forma obligatoria.
Por tanto, confirmó que los operativos de la Profeco continuarán para revisar que los diversos establecimientos cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor, y agregó que se estará actuando conforme a la ley y ante la presencia de la sociedad para mostrar que no se incurre en algún tipo de falta en contra de los proveedores de productos y servicios en Michoacán.