MORELIA, Mich., 13 de enero de 2015.- Con el objetivo de continuar apoyando a los proyectos de emprendedurismo, la Secretaría de Economía abrirá la primer convocatoria es este año el próximo 26 de enero, la cual se cerrará en abril, y contará con un sistema de transparencia donde los beneficiarios podrán tener derecho a réplica, según comentó la delegada de dicha instancia, Diana Hernández Lomelí.

“En esta ocasión el emprendedor tiene la posibilidad de pasar una réplica o comentario de 250 palabras de por qué no se le está evaluando de manera correcta con la finalidad de que pongan en consideración de los evaluadores alguna perspectiva que ellos no habían visto”.

Entrevistada en las instalaciones del Cecati 78, la delegada comentó, que este sistema se creó debido a que en 2014 varios de los proyectos se caían por alguna situación de interpretación, lo cual generará una ventaja competitiva a proyectos.

Asimismo, aseveró que de igual forma se buscará la proporcionalidad de los proyectos en manera económica, para que tanto como proyectos chicos, medianos y grandes puedan acceder a los apoyos, ya que en 2014, el tope máximo era de 40 millones para los proyectos más grandes.

Cabe señalar que aún no se ha definido los recursos que se entregarán al estado, por lo que se busca igualar la cantidad del año anterior.