CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2016.- De acuerdo con la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el primer trimestre del 2016 el PIB de México creció a una tasa anual -desestacionalizada- de 2.9% real, si bien este buen desempeño deberá confirmarse con la cifra definitiva que se publicará el 20 de mayo.

Indica El Economista que se trata, pues, de un dato interesante que contrasta favorablemente con 2.5% observado a lo largo de todo el 2015.

Por actividad económica, destaca el crecimiento anual de 3.7% en las actividades terciarias, dato que sugiere continuidad en la fortaleza del consumo interno observada a lo largo del 2015. Por su parte y a pesar de la desaceleración del comercio internacional, las actividades secundarias tuvieron un avance anual de 2.2% y las primarias de 3 por ciento.

En concordancia con los datos reportados por el Inegi; la mayoría de las empresas que forman parte del índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentaron buenos resultados en sus estados financieros del primer trimestre del 2016 (1T16): La embotelladora Arca-Continental, Alsea (restaurantes) y Bimbo se beneficiaron de la fortaleza del consumo interno y de la integración exitosa de empresas que han adquirido fuera de México.

Con información de: http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2016/05/02/abril-crecimiento-buenos-reportes-avance-mercados-financieros