MAZATLÁN, Sin., 21 de agosto de 2015.- Luego de la afluencia financiera del proceso devaluatorio que ha registrado el peso mexicano durante las últimas semanas, el presidente del Grupo Alfa-Omega, Alfredo Anaya Gudiño, declaró que la industria nacional de los agroquímicos pondrá a revisión el tema del impacto de un dólar fuerte en la cadena agrícola mexicana.

En ese sentido, el aún diputado federal príista, garantizó que los productores de fertilizantes intentarán no incrementar los costos de agroquímicos, para no afectar a los agricultores mexicanos.

Entrevistado en el marco del Sexto Congreso Internacional del Fertilizantes destacó temas como el de la economía China, que sufre un proceso devaluatorio en su moneda y el fortalecimiento “del súper dólar estadounidense”, han incrementado la importación de insumos para la elaboración de los fertilizantes en México.

Sin embargo, de manera paradójica el empresario sahuayense, también reconoció que el incrementó del dólar sobre el peso mexicano ayuda a los exportadores mexicanos que posicionan sus productos en el exterior.

Pero subrayó que el compromiso de los empresarios nacionales debe estar enfocado en tratar de evitar el mayor impacto en los productos nacionales, que son elaborados con insumos internacionales.

Anaya Gudiño, sostuvo que por el momento, agricultores del Centro y Sur del país deberán tener la certeza de que el fertilizante mexicano no registrará incremento.

Aunque también adelantó que en el Norte de México, donde está a punto de iniciar el periodo de cultivo, pudiese registrar los primeros impactos del proceso devaluatorio que sufre el peso mexicano.