MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2016.- Durante el 2016, 57.2 por ciento de las empresas de Comercio al por menor declaran haber participado en el programa El Buen Fin. Por su parte, 17.0 por ciento de las empresas de los Servicios privados no financieros participaron en la edición 2016 de este programa.

El Inegi presenta por primera ocasión la Encuesta sobre El Buen Fin 2016, que tiene como objetivo principal medir el impacto que tiene este programa en las actividades de las empresas de los sectores de Comercio y de los Servicios, contribuyendo así al análisis económico de ambos sectores.

La encuesta ofrece información de las opiniones de los empresarios alusivas a los resultados económicos generales de El Buen Fin 2016. En este sentido, 58.4 por ciento de los empresarios del Comercio al por menor consideran buenos los resultados de este programa, regulares 37.1 por ciento y malos 4.5 por ciento.

En el caso de las opiniones de los empresarios de los Servicios privados no financieros, consideran buenos los resultados de El Buen Fin en 54.7 por ciento, regulares 40.1 por ciento y malos 5.2 por ciento.

En 2011 se llevó a cabo la primera edición de El Buen Fin en México, programa que representa un evento comercial que tiene como propósito principal la promoción de productos y servicios para el fomento del comercio al interior de nuestro país.