Zamora, Mich., 22 de abril del 2014.- La estrategia nacional Sin Hambre atenderá a 45 mil nuevas familias en el estado de Michoacán, así lo dio a conocer durante una gira de trabajo por el municipio de Gabriel Zamora, la coordinadora nacional del programa Oportunidades, Paula Hernández Olmos, quien estuvo acompañada del secretario de Política Social del estado, Rodrigo Maldonado López.

Según un comunicado, con este beneficio, las familias podrán accesar hasta a 14 artículos de la canasta básica de manera gratuita a través de la tarjeta PAL-Sin Hambre, misma que otorga más de mil pesos de manera bimestral para la adquisición de productos en todas las tiendas DICONSA.
La coordinadora nacional del programa Oportunidadespuso en marcha las Mesas de Atención Ciudadana en la entidad, mismas que tienen como finalidad informar a los candidatos a beneficiarios sobre la aprobación o rechazo de la solicitud de ingreso al programa.
“El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió no sólo a mantener al programa Oportunidades, sino a fortalecerlo y ampliarlo. Estamos aquí para traerles buenas noticias a todas las familias beneficiarias”, destacó.
La funcionaria federal adelantó que en el próximo mes de mayo se realizará la convocatoria para que todas las jefas de familia afiliadas al programa Oportunidades, que tengan hijos cursando la educación superior, puedan tener acceso a las becas que otorga el programa federal.“La instituciones en las que los beneficiarios cursen sus estudios no será limitante para la obtención de las becas, ya que éstas serán entregadas a alumnos de cualquier universidad pública, tecnológica y/o politécnica”, apuntó.

Por último, Paula Hernández anunció la designación presidencial de Carlos Trejo Carpio, como nuevo delegado de Oportunidades en Michoacán.

Por su parte, el titular de la Sepsol, Rodrigo Maldonado,reconoció el trabajo emprendido por la Secretaría de Desarrollo Social y Oportunidades en Michoacán, al asegurar que “Oportunidades es un programa eje en materia de Desarrollo Social que está moviendo a México. El gobernador Fausto Vallejo Figueroa nos ha instruido trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal debido a que tenemos un mismo interés, que es el bienestar de la sociedad michoacana”, agregó el funcionario estatal.

 

INAUGURAN LECHERÍA EN GABRIEL ZAMORA

 

 

 

Durante esta gira de trabajo, en la comunidad de Los Cajones de este municipio, fue inaugurada la cuarta lechería LICONSA, misma que proveerá de 6 mil 573 litros mensuales a alrededor de 400 nuevos beneficiarios del programa federal.

En este evento, las brigadas del programa estatal Contigo, Compromiso de Todos realizaron la afiliación a los asistentes para que además de recibir el abasto lácteo, los habitantes de esta comunidad puedan contar con los distintos seguros, descuentos y demás beneficios que otorga la tarjeta Contigo.

Al respecto, la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Guadalupe Santacruz Esquivel, mencionó que este tipo de acciones son parte de la estrategia“Juntos lo Vamos a Lograr”, donde el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado suman esfuerzos para propiciar el desarrollo integral de Michoacán.

“Michoacán vive un momento histórico, en el quees inminente la coordinación entre los tres niveles de gobierno. Esto tiene como única finalidad que los rezagos queden en el pasado y que el Estadoy la sociedad salgan adelante”, aseveró.

Por su parte, el gerente estatal de LICONSA, Gerónimo Color Gasca, externó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que en este año exista una cobertura total de Abasto Social de Leche en Michoacán, para atender de manera simultánea a los núcleos más necesitados y combatir así los indicadores de pobreza alimentaria.