MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2017.- En la operación de un sitio web y la colocación de anuncios, una inversión inicial de 300 mil pesos hará el ayuntamiento de Morelia en la campaña Haz Barrio, con que buscan fomentar el consumo interno para fortalecer la economía local. Como parte de esta estrategia se realizará difusión en radio y televisión con un costo todavía no definido.

La secretaria de desarrollo económico de Morelia, Ireri Vargas García, dijo que se destinará una inversión de 300 mil pesos aproximadamente en el subsidio de una página de difusión que será gratuita para las más de 30 mil empresas que se prevé participen.

“Lo que importa es promocionar los productos locales, tanto en la entidad como en algunas partes fuera de México”, dijo, aunque el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aclaró que en este costo no están incluidos el precio de la campaña en medios de comunicación, radio, televisión, spots y para buses.

Se tiene previsto que más de 30 mil negocios participen en la campaña Haz Barrio nacida hace nueve años, que dejó un crecimiento del 4 por ciento en las ventas, que, debido a la cantidad de participantes, la inversión fue compensada en un considerable incremento en las utilidades.

Vargas García adelantó que entre una amplia diversidad de empresas participarán compañías proveedoras de leche, queso, dulces, complementos alimenticios, tés, jaulas, productos de la industria manufacturera, 50 panificadoras de Morelia; en la página más de 500 productos ya registrados, y de los anuncios luminosos, más de 100 en la ciudad.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar recordó que anteriormente la marca tenía algún eslogan gubernamental que distinguía a las administraciones municipales en turno, lo que en su opinión no es conveniente, y debe independizarse de la actividad política, por lo que se realizarán acciones jurídicas para que ya no sea propiedad del gobierno, sino de los empresarios, y que la autoridad administrativa se convierta en un impulsor.