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MORELIA, Mich., 30 de marzo del 2016.- De acuerdo a cifras preliminares, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través de su Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), ha recibido más de 5 mil 720 quejas en contra de los Despachos de Cobranza que gestionan la cartera de la instituciones de Banca Múltiple, durante el primer trimestre de 2016, lo que equivale al 30% de lo registrado durante todo el 2015 (18,544), según se informa en un comunicado.
Hay que recordar que como resultado de la Reforma Financiera, los despachos de cobranza contratados por las entidades financieras, para la gestión de su cartera, deben acatar las nuevas disposiciones que regulan su conducta, tales como:
De esta manera, la institución que ha registrado el mayor número de quejas durante el primer trimestre de 2016 es Santander con 1,180, seguida de Banco Nacional de México con 967, BBVA Bancomer con 916 y Banco Mercantil del Norte con 750.