MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2018.- El sector hotelero prevé cerrar el año con una ocupación hotelera promedio del 55 por ciento, cinco puntos porcentuales más con relación al 2017.

Así lo estimó Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), al señalar que el último cuatrimestre de 2018 es muy importante para el estado.

Refirió que para la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, que se llevará cabo del 11 al 14 de octubre en la capital michoacana, ya tienen vendido el 100 por ciento de las habitaciones y que incluso llegará la derrama hasta Pátzcuaro.

El empresario detalló que se viene la temporada de festivales y Noche de Muertos, eventos que cuentan con proyección y aceptación internacional. No obstante, reconoció que septiembre no ha sido un buen mes para el sector.

Abud Mirabent indicó que para el periodo de invierno, en la región del País de la Monarca sube de un 35 hasta un 65 por ciento la ocupación hotelera promedio.

“Nuestro fuerte es el turismo de placer, no tanto de congresos y convenciones. Conforme se vaya consolidando este segmento, empezará a ver nuevos hoteles de cadena”, manifestó.