Sambueza: posible aún, la clasificación; le gusta Nacho Castro

MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2025.- Tras el primer partido bajo su gestión como presidente deportivo del Atlético Morelia, Rubens Sambueza adelantó en exclusiva para Quadratín, que todavía se tiene la posibilidad de pelear por el Torneo Clausura 2025, aunque también, ya se analizan las bajas y altas que tendrá el equipo para el Apertura 2025.
Con un semblante relajado, producto de la contundente victoria del equipo sobre La Paz, el nuevo directivo canario admitió que le agrada el trabajo de Ignacio Castro al frente del banquillo, sin embargo, el español debe adaptarse con la materia prima existente.
"Me habría gustado encontrarlos más arriba en la tabla de posiciones, es un plantel con buenas características individuales a nivel futbolístico. Me agrada Nacho (Castro), tiene ideas muy buenas, muy claras, pero él, también se tiene que adaptar al plantel que tiene, hasta que podamos analizar todo para el siguiente torneo, aunque estamos a tiempo de poder terminar este torneo lo más arriba posible, pero me gusta el plantel que tenemos. Solo hay algunos detalles por corregir, habrá que ver quienes son los jugadores que van a seguir y quienes tendrán que buscar oportunidad en algún otro lado y quienes llegarán", señaló el argentino naturalizado mexicano.

Replicando las palabras que le dedicó José Luis Higuera el día de su presentación, Rubens Sambueza está consciente de que al momento de que la Liga Mx autorice de nueva cuenta el ascenso y descenso, se tendrá que armar un equipo competitivo con el que la ciudad y afición, se identifique en lo que será el reto de regresar a Primera División.
"Hay que armar un equipo competitivo para 2026, cuando se abra el ascenso-descenso, hay que armar algo lindo para que podamos competir. Es un gran desafío que me tiene muy entusiasmado. Lamentablemente, te jode no estar en Primera División, pero me parece que si se abre, habrá más motivación para el jugador, para el técnico y para nosotros. Pelearemos por eso, en tener un equipo que identifique a la ciudad".

Con algunos días con la responsabilidad de la presidencia deportiva del conjunto michoacano, Rubens, dijo tener identificadas las vertientes positivas y negativas en el plantel.
"Lo bueno es que el club tiene mucho potencial para crecer y hay que trabajarlo para el bien de todo el equipo, lo malo es que el equipo no está encontrando esa regularidad para poder pelear por los primeros lugares. Está la materia prima que son los jugadores y hay que creérsela un poquito más, confiar en cada uno y en el grupo".
El exfutbolista y figura del América, no dejó pasar por desapercibido el entusiasmo que le presenta este nuevo reto en su carrera sin los botines, llamado, Atlético Morelia.

"Feliz por la invitación que me hizo José Luis en venir a un club con mucha historia y prestigio. Un club que debe estar en los primeros puestos y no solo de la Liga de Expansión, sino hasta de Liga Mx. Es un lindo proyecto y vengo muy entusiasmado para poder aportar lo que uno sabe", concluyó.