Trepidante empate entre Barcelona e Inter de Milán en la Champions

MORELIA, Mich., 30 de abril de 2025.- FC Barcelona remontó un 0-2 y un 2-3 en contra para lograr un épico empate 3-3 en un clásico de la Liga de Campeones de Europa en el Estadi Olímpic Lluís Companys, lo que garantiza que los equipos viajen a Milán el próximo martes en igualdad de condiciones.
Tras haberse perdido los tres partidos anteriores del Inter debido a lesiones, Marcus Thuram, que regresó, no perdió tiempo en recordarles a los hinchas visitantes por qué lo extrañaban tanto, y con audacia desvió el centro de Denzel Dumfries más allá de Wojciech Szczęsny después de solo 30 segundos para marcar el gol más rápido en una semifinal de la Champions League.
El Barcelona respondió con fuerza, con dos disparos de Ferran Torres que se fueron desviados por poco, pero el Inter amplió su ventaja en el minuto 21. Federico Dimarco lanzó un córner con efecto desde la izquierda, que Francesco Acerbi remató con un imponente salto, antes de que Dumfries, autor del primer gol, transformara con potencia una acrobática tijera.
Parecía una batalla cuesta arriba para el Barcelona, con la fortaleza defensiva del Inter bien conocida, pero los anfitriones empataron al medio tiempo gracias a un juego de ataque inspirado.
En su aparición número 100 con el club en todas las competiciones, Lamine Yamal inició la remontada con un exquisito gol en solitario, entrando al área desde la banda derecha y rematando con precisión al segundo palo.
Yamal siguió brillando y Barcelona continuó amenazando; Yann Sommer le negó al joven de 17 años un segundo gol igualmente sublime cuando superó a Dimarco y disparó con potencia hacia el arco.
Un disparo raso de Dani Olmo fue despejado por el portero del Inter minutos después, pero Sommer fue superado nuevamente en el minuto 38 cuando Ferran Torres culminó una gran jugada colectiva, encontrando el cabezazo de Raphinha tras un centro preciso de Pedri.
La segunda mitad comenzó más controlada, pero el ritmo se aceleró nuevamente cuando Dumfries conectó con el tiro de esquina de Hakan Çalhanoğlu para restaurar la ventaja del Inter en el minuto 64.
El Barcelona respondió con un córner propio un minuto después, el balón llegó a Raphinha para un potente disparo de larga distancia que dio en el larguero antes de rebotar en Sommer.
El Inter parecía haber tomado ventaja nuevamente cuando Henrikh Mkhitaryan convirtió en el minuto 75, pero una bandera de fuera de juego significa que esta eliminatoria llega a Milán con el marcador empatado.
El partido de vuelta tendrá lugar en Milán el martes 6 de mayo. Quien supere esta eliminatoria se enfrentará al ganador del encuentro Arsenal contra Paris en la final en el Munich Football Arena el sábado 31 de mayo.