Será el Edomex clave para alianza entre Conade y NFL
MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2025.- Una gama de más de 100 peleadores del país, se darán cita en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para tomar parte en el Festival Olímpico de Boxeo 2025, evento que para las categorías inferiores forma parte del proceso a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
Por lo que hasta el próximo domingo, los futuros peleadores del país en las categorías Sub 15, Sub 19 y Elite darán su máximo esfuerzo⁰ para sumar un título más y desde luego ser aspirantes a vestir el uniforme de la selección nacional.
El certamen tiene su relevancia porque para las categorías Sub 13 y 15, representa la oportunidad de seguir en la mira para formar parte de la selección nacional a Dakar 2026.
El Festival Olímpico de Boxeo 2025 tuvo su primera parte en mayo en Oaxtepec, Morelos, y la segunda en el CDOM en septiembre.
Entre los participantes están los duranguenses Yandel Ramón Muñoz (48kg), Leslie Ximena Gallegos (46), Óscar Gael González (57), Germán Ávila (46), y Pamela Segura (53) en la U15.
Mientras que en la Elite, están Brandon Jiménez (hasta 60) y Rebeca Sanabria (75), entre otros de los contendientes.
Este torneo es parte de la historia del boxeo olímpico porque han desfilado peleadores como los medallistas olímpicos Cristian Bejarano (Syndey 2000), Misael Rodríguez (Río 2016) y Marco Verde (París 2024), quienes se brindaron en el cuadrilátero en el CDOM.




