Será el Edomex clave para alianza entre Conade y NFL
MONTERREY, NL., 14 de junio de 2026.- Suecia debutó con una contundente victoria en el Estadio Monterrey al imponerse 5-1 sobre Túnez, en el primer partido del Mundial 2026 disputado en territorio nuevoleonés, en una noche histórica para la Sultana del Norte.
El conjunto nórdico abrió el marcador temprano con un tanto de Yasin Ayari, quien aprovechó un error del arquero tunecino para poner el 1-0 en los primeros minutos del encuentro.
Suecia mantuvo el control del partido y amplió la ventaja con una anotación de Alexander Isak, antes de que Omar Rekik de Túnez reaccionara momentáneamente para acercarse 2-1 y meterse en el juego antes del descanso.
En la segunda mitad, Viktor Gyökeres aprovechó un error defensivo para marcar el 3-1, mientras que Mattias Svanberg amplió la diferencia tras la validación de una jugada revisada en el VAR.
Ya en la recta final, un gol previamente anulado fue confirmado para el 4-1, y posteriormente Yasin Ayari cerró su actuación como figura del partido con un potente disparo de larga distancia para sellar el 5-1 definitivo.
Con este resultado, Suecia se impone 5-1 a Túnez en el Estadio Monterrey, en el primer partido del Mundial 2026 disputado en territorio nuevoleonés.




