Sin sede aún para la vuelta del Campeón de Campeones de la Liga Premier

MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2025.- Aunado a la declaración de Rubens Sambueza, en la que dijo desconocer si existía una solicitud dirigida al club para el préstamo del estadio Morelos, como sede del juego de vuelta del Campeón de Campeones de la Liga Premier, el periodista deportivo David Medrano, reveló que la directiva del Atlético Morelia, se negó a albergar el encuentro en su recinto.
Ante la problemática que se suscita en la Segunda División, con la designación de sede para el Club Aguacateros de Peribán (campeón del Torneo Apertura 2024), la Liga Premier obligó al conjunto michoacano a buscar otro estadio (fuera de Peribán), para disputar dicho encuentro, tal y como ocurrió el pasado sábado 10 de mayo, con el juego de vuelta de la gran final del Torneo Clausura 2025, precisamente contra Irapuato, que a la postre, se alzarían con el campeonato.
Entonces, la directiva aguacatera, se puso manos a la obra para buscar una casa provisional para este encuentro, con el fin de evitar, ir de nueva cuenta a Zitácuaro, tal y como se hizo en el recientemente disputado juego de vuelta, en donde cayeron los michoacanos en la pelea por el campeonato del presente semestre.
Ante el rumor de que los Aguacateros de Peribán querían al Coloso del Quinceo para albergar la vuelta del Campeón de Campeones, este miércoles, Rubens Sambueza, dijo desconocer dicha situación.
"No nos han comunicado nada. Apenas este miércoles tendremos reunión con José Luis Higuera, y si existe la propuesta, seguramente la analizaremos", respondió el presidente deportivo.
Sin embargo, poco antes del mediodía, David Medrano publicó en sus redes sociales que, la directiva canaria rechazó la propuesta y los Aguacateros de Peribán, deberán continuar en la búsqueda de estadio para el partido que tendrá verificativo el próximo domingo 18 de mayo a las 16 horas. Ciudad Universitaria o el mítico Venustiano Carranza, otras opciones más.
La causa de estos cambios de sede, se remonta a diciembre del año pasado, cuando en el juego de vuelta de la final (Apertura 2024), los michoacanos se consagraron campeones y en pleno festejo, la afición del oro verde y los jugadores del Irapuato, por poco se enfrascan en una trifulca. Y para mala fortuna de la Liga Premier, la final del semestre pasado, se repitió para el presente, ocasionando un monarca diferente en cada torneo.