Atlético Morelia Femenil va por otro triunfo en la Liga TDP
MORELIA Mich., 13 de marzo de 2021.- Parece que fue ayer. Este sábado se cumple un año de que la pelota rodó por última ocasión en el Estadio Morelos para un encuentro de Primera División y que a la par; sería el punto final de la historia de la franquicia de Monarcas Morelia.
Hace un año de que la afición michoacana gozó de una noche de ensueño por una espléndida actuación de su equipo. Hace un año de que Joaquín el Shaggy Martínez, puso a festejar a su afición por la explosividad del que fuera el último gol en la historia del club.
Un estadio semivacío dentro de la famosa cartelera del Viernes Botanero, quizás por el temor ocasionado por las primeras noticias de la propagación del Covid 19, o simplemente por la rivalidad que representó este duelo en la historia del futbol mexicano.
Un Monarcas enfundado de verde y el Querétaro con su piel albiazul, rodaron la pelota sin imaginar lo que se estaba jugando; el último encuentro de manera simultánea con el Tijuana contra Pachuca, con público en sus gradas.
A los 44 minutos, chicos y grandes festejaron el primero de la noche. El capitán, Aldo Rocha, desde los 11 pasos, hizo efectiva una pena máxima y más tarde en el reinicio del segundo tiempo, puso el 2-0 de la misma forma.
Un cabezo del chileno Martín Rodríguez y un regalito que la zaga le entregó al Shaggy, cerraron con broche de oro la goleada de 4-0 a los queretanos, pese a que en su once inicial presentó elementos de renombre como Ariel Nahuelpán, Fabián Castillo, entre otros.
El 13 de marzo del 2020, será una fecha guardada por muchos y especialmente para los asistentes de ese encuentro de la jornada 10 del Clausura 2020, ya que fue la última presentación de Monarcas Morelia como equipo en la Primera División.
La pausa obligada por el coronavirus, fue el escenario perfecto para que tres meses después, la franquicia de Grupo Salinas cambiara las tierras michoacanas por las brisas de la Perla del Pacífico.




