Atlético Morelia, a mantener la hegemonía sobre Alebrijes
MORELIA, Michoacán., 18 de mayo del 2017.- En un partido intenso de dominio alterno entre ambas escuadras, Toluca y Guadalajara regalaron un buen espectáculo que fue de menos a más. El marcador se movió en la parte final para que el primer capítulo de la Semifinal del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX terminara con empate a un gol.
Los primeros 90 minutos de la Semifinal entre Toluca y Guadalajara se vivieron en un pletórico estadio Nemesio Díez. Los Diablos salieron con la intención de regalarle pronto una anotación a sus aficionados, pero Chivas pudo equilibrar el trámite, dando un juego de dominio alterno.
De acuerdo a un comunicado de prensa, los Escarlatas buscaron el esférico de inmediato, presionando en territorio ajeno controlaron el partido e impusieron su ritmo. Rubens Sambueza, Gabriel Hauche y Juan Pablo Barrientos se conectaron para con pases al espacio tocar a la puerta de Rodolfo Cota.
La táctica fija jugó un papel importante y al minuto 9 el estadio calló el grito de gol, luego de que Fernando Uribe mandó a guardar el esférico con un cabezazo picado, pero la bandera del asistente se levantó para señalar el fuera de juego.
Chivas de a poco trabajó los espacios en la salida y equilibró la media cancha. Los visitantes fueron sumando elementos al frente y Orbelín Pineda generó diferencia en el ataque pisando el área junto con Alan Pulido. La primera clara para el Rebaño fue al minuto 22 cuando un balón cruzó el área y a segundo poste Carlos Fierro no alcanzó a conectar el balón, cuando estaba a centímetros de la línea de gol.
Chivas causó daño por la banda izquierda de nueva cuenta, a línea de fondo llegó Michael Pérez y sacó una diagonal que Pineda no pudo impactar de lleno. Sin embargo la más peligrosa fue de nuevo para Orbelín, al minuto 42 un balón frontal fue a la cabeza del mediocampista quien lo alcanzó a desviar, pero Alfredo Talavera reaccionó de gran forma con un lance que evitó el tanto visitante.
Con Toluca volcado al frente, pero sin precisión concluyó el encuentro. La Vuelta se jugará el próximo domingo 21 de mayo a las 18:06 horas en el Estadio Chivas. Los Escarlatas necesitan ganar o empatar a dos o más goles para acceder a la Final; mientras que para los Rojiblancos un empate a ceros o a un gol les da el pase a la instancia definitiva por el título




