Recibe Atlético Morelia a Cancún en duelo crucial por la Liguilla

MORELIA, Mich., 12 de abril de 2025.- En un duelo crucial en las aspiraciones de ambas escuadras a la Liguilla, Atlético Morelia recibe a Cancún FC, este sábado en punto de las 19 horas, como parte de la penúltima jornada (14), del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión Mx.
Los michoacanos, dirigidos por el español, Ignacio Castro, marchan casi perfectos como local en el Coloso del Quinceo, con cinco victorias en seis compromisos.
Jaiba Brava y Venados (ambos por idéntico 1-0), Alebrijes de Oaxaca (2-1), La Paz (4-1) y Correcaminos (3-2), respectivamente, son los triunfos que Morelia acumula hasta el momento, en casa. La única derrota (0-2) que sufrió, fue ante los Potros de Hierro del Atlante, el sábado 25 de enero.
Las Iguanas necesitan forzosamente el triunfo en la jornada 14 y penúltima del certamen regular para mantenerse con vida en la pelea, de cara al duelo del sábado 19 de abril, cuando hospeden a Club Atlético La Paz en el Andrés Quintana Roo.
Hasta el momento, los caribeños suman 16 unidades, los mismos que Tapatío y el mismo Morelia, pero con mejor diferencia (-1) que los jaliscienses (-3) y purépechas (-4), respectivamente.
Además de Cancún FC, Tapatío y Morelia, otras escuadras (Venados, Correcaminos, Tepatitlán y Tlaxcala) tienen posibilidades de clasificar.
Celaya se sumaría a los cuatro invitados (Atlante, Mineros, Leones Negros y La Jaiba Brava), en caso de ganar alguno de los dos compromisos que le restan.
Tanto michoacanos como caribeños, registran 19 puntos, sin embargo, los del Caribe ocupan la décima posición, mientras los canarios se encuentran con misma cantidad de puntos. El triunfo para cada bando, prácticamente lo acercaría a la fiesta grande mientras al perdedor lo pondría casi con medio pie fuera de la competencia.
Posibles alineaciones
Morelia: Santiago Ramírez; Juan García Sancho, René López, Diego Gallegos, Brayton Vázquez, Walter Ortega, Edgar Martínez, Raúl Torres, Mauro Nambo Laerte Polydoro y Paolo Yrizar.
Cancún: Gustavo Gutiérrez; Axl Padilla,Jonathan Hernández, Benjamín Galindo, Leonardo Zavala, Armando Chávez, Ivan Ochoa, Jahan Alonzo, Jorge Díaz, Adán Zaragoza y Mauro Pérez.