Pelearán McLaren y Red Bull por la Temporada 2025 de la Fórmula 1

MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2025.- El equipo McLaren tuvo un 2024 espectacular. La escudería de Woking, Inglaterra, no sólo desafió al más reciente bicampeón, Red Bull Racing, sino que logró vencerlo para obtener su primer título Mundial de Constructores en 26 años.
La evolución mostrada por McLaren a lo largo de las 24 fechas del campeonato fue sorprendente y pasaron del cuarto lugar en 2023, al campeonato en 2024. De no tener triunfos a sumar seis victorias.
La escudería no sólo se colocó como el gran animador del torneo, sino que consiguió su noveno título de constructores para superar los ocho de Mercedes y empatar en segundo de todos los tiempos con Williams. Además, mantendrá a la exitosa dupla de Lando Norris y Oscar Piastri en 2025, lo que supone una ventaja sobre sus rivales a la corona, que realizaron cambios en la alineación.
Es por ello que McLaren se erige como el máximo favorito para repetir la corona en 2025, sin embargo, para lograrlo, deberá superar al actual subcampeón: Ferrari; al equipo del tetracampeón Max Verstappen: Red Bull Racing; al poderoso Mercedes y al reforzado Aston Martin.
El rival natural es Ferrari, que estrenará a un ocho veces campeón en sus filas, con la incorporación de Lewis Hamilton. La llegada del británico ha inyectado nuevo ímpetu en Maranello, y con Charles Leclerc afianzado en la Scuderia, es un hecho que debemos tenerlos en mente.
Red Bull Racing buscará la venganza deportiva luego de que fue vencido no sólo por McLaren, sino por Ferrari. La salida del diseñador Adrian Ningenieros a lo largo de la campaña, y Christian Horner no pudo evitar la caída en las posiciones. Afortunadamente para el equipo austriaco la ventaja obtenidaewey fue la punta de lanza de una serie de abandonos de por Max en los primeros Grandes Premios fue suficiente para mantener la inercia y rescatar el campeonato de pilotos.
Mercedes AMG mostró mejoras respecto al problemático auto de 2023. Tanto George Russell como Lewis Hamilton fueron capaces de obtener triunfos y mostraron que los flechas plateadas están en el camino correcto en el último año con el motor V6 híbrido que les dio la oportunidad de conseguir sus octavo título
Sin embargo, y por muy optimista que parezca, no serán los únicos equipos en busca de la corona, pues existe un competidor reforzado: Aston Martin. Lawrence Stroll invirtió decenas de millones de dólares para construir un nuevo Campus para el equipo, que incluye un edificio con el túnel de viento más moderno de la Fórmula 1.
McLaren llevará la etiqueta de favorito, pero sabemos que si existe un deporte en el cual no se puede dar nada por sentado, ese es la Fórmula 1.