Estadio Jalisco invierte 37 millones de pesos en renovarse
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2023.- Catalogada como la mayor tragedia deportiva por la muerte de 12 personas a consecuencia de una estampida en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, fue la que se registró durante la noche del pasado sábado en el encuentro de vuelta de los cuartos de final entre Alianza y FAS, de la Primera División. Reportes apuntan a que son más de 100 personas heridas.
Un partido de alto voltaje, la vuelta de cuartos de final tras el 1-0 conseguido por FAS en la ida. Alianza debía remontar en su estadio, ante su afición, y la convocatoria de aficionados fue total. Se esperaba una gran entrada, con las gradas llenas.
Los ánimos se desbordaron entre los aficionados que trataban de encontrar un hueco en un espacio limitado, sobre la hora. Los empujones no tardaron en llegar, debido a que las afueras del estadio un tumulto de alrededor de 8 mil personas intentaban acceder a la fuerza contra los portones cerrados, pero estos, no resistieron el empuje de las masas, y la desgracia inició en los accesos al recinto, inaugurado en 1976.
De acuerdo al director de la Policía Nacional Civil de El Salvador Mauricio Arriza Chicas, se señala que la causa que originó esta situación fue una sobresaturación de venta electrónica; investigarán a fondo.
El partido fue suspendido a los 16 minutos del primer tiempo, y con el marcador 0-0, cuando los aficionados en las gradas empezaron a pedir frenéticamente auxilio a los afectados.




