Morelia, Michoacán, México a 05 de septiembre de 2026
Hará sinergia equipo femenil de la UMSNH con Club Atlético Morelia
25 de agosto de 2025
,
19:19
Alberto López/Quadratín Michoacán
Axel Sierra/Quadratín Michoacán
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2025- El proyecto del equipo femenil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), es una realidad. Este lunes, arrancaron las visorías para la conformación del plantel que afrontará su primera participación en la Tercera División Profesional (TDP), con miras a convertirse en la filial que requiere Club Atlético Morelia, para en algún momento, pelear por el tan anhelado ascenso.
"En este primer día, contamos con 130 jugadoras provenientes de Morelia y de varios municipios como Lázaro Cárdenas y Ario de Rosales. Los trabajos consisten en que hagan futbol por un lapso de 30 minutos, para en ese momento identificar a las que cuentan con cualidades. Estamos esperando reunir entre 35 y 40 jugadoras", dijo Francisco Farfán, quien también forma parte del cuerpo técnico del conjunto varonil de los Zorros.
Arrancan las visorías con 130 jugadoras para conformar la plantilla que hará sinergia con Club Atlético Morelia rumbo a la Tercera División Profesional.✨⚽️
De acuerdo a lo programado, será la próxima semana cuando se tenga definida a la plantilla que formará parte del convenio estipulado entre la Casa de Hidalgo y los canarios de la Liga de Expansión Mx.
El objetivo primordial es brindarles primero la oportunidad a las niñas en llegar a lo más alto posible. Siempre que representamos a la universidad, buscamos lograr ser campeones en cualquier torneo que participamos. Este proyecto junto al varonil, va en sinergia con Atlético Morelia".
Durante este lunes y martes (26 de agosto), el proyecto femenil de la máxima casa de estudios en Michoacán, tomará forma de cara a su debut en la TDP, que sería programado a la par del certamen varonil, el cual arranca el viernes 26 de septiembre. Por parte del equipo femenil, se tienen planeados sus partidos de local, el día viernes, poco antes del varonil, es decir, entre las 12 u 13 horas en el Estadio UMSNH.