Este domingo, CAM visita a Leones Negros por el pase a la final

MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2025.- Con pie y medio en la gran final del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión Mx, Atlético Morelia se mete este domingo al monumental estadio Jalisco, con el objetivo de finiquitar la obra ante la escuadra de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Morelia ganó 2-0 en la ida, por lo que la Universidad de Guadalajara debe ganar al menos por la misma diferencia para empatar el global y así clasificar a la siguiente ronda. Bajo ese escenario, destaca que la última vez que los universitarios ganaron un partido de Liguilla por más de un gol de diferencia fue en los cuartos de final del Clausura 2024 (3-0 a Mineros).
En tanto, los canarios se presentan con racha de siete seguidos sin perder, su última derrota fue visitando precisamente a la UdeG. (1-2 el 20 de marzo). Durante el Clausura 2025 solamente perdió tres partidos por más de un gol, todos entre el 25 de enero y el 15 de febrero: 0-2 en Atlante, 1-3 en Tepatitlán y 1-5 en Dorados.
La melenudos ha recibido seis veces a Morelia en la Liga Expansión Mx, ganando tres, empataron dos y perdió uno, aunque sólo en una ocasión lo derrotó por más de un gol, en la fase final del Apertura 2023, partido celebrado el 18 de noviembre, los goles fueron de Carlos Fierro y Edson Torres.
Este domingo en el recinto de la Calzada Independencia, a Morelia le vale cualquier triunfo o empate para avanzar, incluso podría perder por por un gol de diferencia y obtendría su boleto.
Será en punto de las 12 horas cuando la pelota ruede, con transmisión a través de las pantallas de Fox Sports, ESPN, Disney Plus, TVC Deportes, Claro Sports y Hi Sports.