Escribe Max Verstappen su nombre en la historia del automovilismo

MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2024.- Max Verstappen volvió a escribir su nombre en los libros de historia del automovilismo en 2024, al convertirse en uno de los pilotos de élite que han ganado cuatro campeonatos mundiales.
Si bien la campaña comenzó con un estilo dominante para Red Bull, Verstappen se enfrentó a un desafío cada vez mayor por parte de sus rivales a medida que avanzaba la temporada, pero el holandés luchó para asegurar el título, una hazaña que trajo consigo algunas estadísticas impresionantes en el camino.
El margen entre los tiempos de vuelta de Verstappen y George Russell, que les valieron la pole position, durante la clasificación para el Gran Premio de Canadá, una sesión muy reñida que puso de relieve la creciente competencia a la que se enfrentaría Verstappen. Cuando Russell marcó su vuelta primero, el de Mercedes comenzó desde la pole, pero Verstappen terminó ganando lo que resultó ser un Gran Premio en seco y mojado lleno de acontecimientos.
Verstappen es el sexto piloto en lograr cuatro campeonatos mundiales. Su cuenta de cuatro títulos lo pone a la par de Alain Prost y Sebastian Vettel, mientras que Juan Manuel Fangio le supera con cinco y Michael Schumacher y Lewis Hamilton siguen en cabeza como los dos nombres que han triunfado siete veces.
El porcentaje de puntos de constructores de Red Bull que obtuvo la escudería fue de 589 puntos (que lo situó en tercer lugar, detrás de McLaren y Ferrari), 437 le correspondieron a Verstappen, lo que significa que fue responsable de casi tres cuartas partes del total del equipo. En comparación, la difícil temporada de su ahora excompañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, quien sumó 152 puntos.