Se abre el telón de la jornada 12 en la Liga de Expansión
MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2025.- Michoacán consiguió una destacada actuación en la Paralimpiada Nacional 2025 gracias a las 71 medallas que obtuvo en las cinco disciplinas en las que participó del 21 de septiembre al 13 de octubre, en Aguascalientes.
De acuerdo con un comunicado, la entidad sumó 24 oros, 30 platas y 17 bronces en paranatación, paratletismo, paraciclismo, paratenis de mesa y paracuatlón, por lo que superó los 68 metales de la edición anterior que se realizó en Oaxaca y Tlaxcala, destacó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
Paranatación fue la disciplina más productiva con 52 metales, la mejor actuación de su historia. Los nadadores Lizbeth Ramírez y Yerik Farías fueron las figuras de la delegación tras ganar ocho y siete medallas, respectivamente.
Mientras que, paratletismo otorgó 14 medallas en sus dos etapas; paracuatlón hizo lo propio con tres más a través de Lizbeth Ramírez, Karen Jiménez y Andres García; así como el paraciclismo con dos, gracias a los oros de Nicolás Martínez.
La delegación estatal estuvo conformada por 62 deportistas, además de 27 entrenadores y delegados en cinco de las 11 disciplinas marcadas en el programa de Paralimpiada Nacional.




