Competirán 4 equipos michoacanos en la Temporada 26-27 de la TDP Femenil
GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2026.- Un solo gol bastó para que México se llevara el duelo ante Corea del Sur y para que no solo ganara tres puntos que lo colocan como líder absoluto, esto además les libera la presión para los jugadores, así lo dio a conocer el técnico Javier Aguirre.
Con un gran ánimo y hasta bromeando cómo celebrará la victoria de esta noche en el Estadio Guadalajara, el estratega habló sobre sus conclusiones en este duelo.
“Sí, se libera. No por mí, por ellos. Estaban contentos, eufóricos, porque son jóvenes y tienen sus redes sociales, están viendo todo el día qué se dice y todos los días viendo los programas por tele y son chavos que con el tiempo entenderán que no lo puedes manejar, no debes hacerlo. Respetar el trabajo del periodista, del comunicador, yo es una máxima que tengo desde que me acuerdo, y de los árbitros. Yo creo que liberar la presión, más ellos”, dijo el estregar tricolor.
En referencia a si salió satisfecho con en funcionamiento que tuvo su equipo en el enfrentamiento ante Corea del Sur, señaló que hay cosas todavía que trabajar.
“Fíjate que es difícil siempre salir satisfecho de todo, ¿no? Es verdad que buscamos madurez, es verdad que estuvimos mucho tiempo sin la pelota y no nos descompusimos, cosa que sí tuvimos con Sudáfrica, nos pudo ansiedad, y hoy estuvimos mucho más pacientes, no pasivos, pacientes. Por es algo muy duro, muy duro, y tácticamente. El arquero ellos hizo una atajada espectacular, le saca una a Raúl también y Tala la única que tuvo Corea la atajó también. Creo que fue un juego muy táctico, muy difícil de digerir para la afición para la afición que estuvo incondicional, felicidades y agradecimiento a la afición de Jalisco, porque nos han tratado desde que llegamos de manera fantástica y hoy se notó el calor de la gente el empuje que te da el ‘México, México’, los cánticos, las banderas, las playeras es inarrable, el empuje que te da”.
Desde la Copa del Mundo Corea 2002, México no estaba como líder de su grupo, hoy, lo están logrando en casa y aunque es muy importante, Aguirre reconoce que al final lo que realmente cuenta es en qué lugar quedas al final del campeonato.
“Creo que es anecdótico ser primeros tanto en 2002, como hoy, al final lo que cuenta es el lugar final. La FIFA nos tiene en el lugar número 13 del mundo, pero quiero decirle a mis jugadores que podemos meternos en los 10 primeros del mundo, sería algo muy bonito para nosotros”.
Al ser cuestionado sobre si celebrará echándose alguna copita de vino, el jugador bromeó sobre su intención de buscar la manera de hacerlo, porque en el Centro de Alto Rendimiento no hay alcohol.
“No me tientes satanás. Nos vamos hoy en avión a al CAR y es un búnker y ahí no hay nada, no me puedo escapar, pero va a estar cañón, pero tengo mi plan b y no sé los voy a decir cabrones”, dijo para soltar la carcajada.
Ahora ya piensa en lo que será su próximo duelo en el Estadio Ciudad de México el próximo miércoles 24 y también en la siguiente ronda.
“Es un partido complicado ante Chequia y ver qué rival nos toca, de qué grupo, en fin. Vamos a andar a muchos analistas a los partidos para ver qué táctica pudiera ser”, finalizó.




