Cierran las actividades universitarias de la NFL en el Draft 2025

MORELIA, Mich., 25 de abril de 2025.- Con 26 de los 32 jugadores elegidos provenientes de las universidad, terminó la primera ronda del NFL Draft 2025 en Green Bay, Wisconsin. Fueron 30 las franquicias que eligieron a sus futuras estrellas, de las cuales, ni los Texanos y Los Ángeles Rams no eligieron aún a ningún jugador.
Ninguna sorpresa. Después del fallido experimento con Will Levis los Titanes entraron al Draft con la necesidad de un quarterback y eligieron a Cam Ward como el estandarte del proyecto. Es posible que no inicie desde la jornada 1, pero quedó claro que es la apuesta al futuro de la franquicia, esperando que esta vez les salga mejor.
El primer trade del Draft llegó relativamente pronto. Los Jaguares se movieron al puesto 2 para hacerse con el jugador más talentoso de los movimientos. Queda por verse si podrá jugar todos los snaps en ambas posiciones como ha declarado hasta ahora o si fue elegido para fortalecer la secundaria o darle más armas a un Trevor Lawrence que aún no ha podido desquitar su salario multianual.
Entre otros de los movimientos, los Gigantes tomaron al mejor talento disponible en la mesa y draftearon a un jugador que puede ser un talento generacional a la espera de encontrar su quarterback del futuro más adelante. La apuesta de los neoyorquinos pasará por una defensa que pueda poner presión y limitar los puntos para darle la oportunidad a Russell Wilson de hacer lo suficiente para ganar los partidos.
Filadelfia avanzó una posición para elegir a Jihaad Campbell y continuar con la racha de elegir un jugador defensivo en primera ronda, tal como han hecho desde 2022. Un pick que puede ser un acierto más de Howie Roseman.
Después de la temporada con más capturas para Patrick Mahomes, además de las 6 sufridas en el Super Bowl, la ronda cerró con Simmons para reforzar la línea de los Jefes, con enorme potencial, pero dudas de su estado después de una lesión de rodilla.