Checo Pérez, entre la baraja de pilotos a contratar por Cadillac

MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2025.- Ahora que se aprobó su entrada formal en la parrilla de Fórmula 1 para 2026, el equipo estadounidense puede entrar en el mercado de pilotos y decidir cuáles buscará que se pongan al volante en su temporada de debut. Hay una gran cantidad de opciones disponibles, incluidos algunos talentos estadounidenses apasionantes y pilotos experimentados, entre los que destaca el piloto mexicano Sergio Pérez.
Si lo que la nueva escudería busca es experiencia en el gran circo, el que sería un gran fichaje si el mexicano quiere encontrar un camino de regreso a la F1, es Sergio Pérez.
Abandonó el deporte antes de lo esperado después de llegar a un acuerdo con Red Bull para separarse al final de la temporada pasada.
El mexicano fue subcampeón del mundo detrás de su entonces compañero de equipo Max Verstappen en 2023, ha ganado seis carreras y tiene 39 podios en su currículum.
Pérez también tiene experiencia ganando campeonatos, habiendo jugado un papel clave en los títulos de los equipos de Red Bull en 2022 y 2023, y experiencia con equipos desfavorecidos de su época en Sauber y Force India/Racing Point.
Y traerá consigo una legión de apoyo, llenando las tribunas en su carrera local en México, así como en Miami, Austin y Las Vegas, así como el apoyo financiero de patrocinadores mexicanos.
Ficharlo tendría mucho sentido, especialmente si Pérez quiere volver con algo que demostrar después de su temprana salida de la Fórmula 1.
Además de Checo Pérez, el máximo circuito del deporte motor candidateó a hombres como Colton Herta, Valtteri Bottas y el chino, Zhou Guanyu.