Alienó Lobos ULM cachirules contra Atlético Morelia Lagunillas

MORELIA, Mich., La deshonestidad extendió sus reales al Torneo Nacional de Reservas 3D Femenil, ya que el cuerpo técnico del equipo cajetero Lobos ULM realizó alineación indebida con la intención de derrotar al Atlético Morelia Lagunillas. El partido se jugó el sábado próximo anterior en la cancha del Estadio Adagol, en Tzurumútaro. En ese encuentro, correspondiente a la Jornada 5, las dirigidas por Agustín Godínez “ganaron” 0-3, con un gol anotado por una de las chamacas alineadas indebidamente. Por esa deshonestidad, la liga se vio obligada a quitarle las unidades al conjunto celeyanese y a entregárselos, con toda justicia, a las lagunillenses.
La alineación deshonesta fue evidente para las integrantes del Atlético Morelia Lagunillas, ya que intuyeron que había en la cancha futbolistas que rebasaban la edad establecida en el Reglamento de Competencia, el que precisa que pueden participar elementos de entre 17 y 21 años o menores. Y sí, inclusive en la tribuna, hubo quien comentó que había jugadoras del conjunto visitante que se veían de mayor edad al establecido, por lo que se le pidió al entrenador de las canarias lagunillenses que se pidiera una investigación al respecto.
La directiva canaria no echó en saco roto la petición de los padres de familia, investigó y mandó la protesta ante los directivos del Torneo Nacional de Reservas 3D Femenil. La protesta procedió y una vez que los dirigentes reservistas pudieron comprobar lo expuesto por los lagunillenses procedió a quitarle los 3 puntos a Lobos ULM y a entregárselos al conjunto michoacano, castigo a todas luces sumamente benévolo para una deshonestidad tan grave.
A la fecha, los mandamases del Torneo Nacional de Reservas 3D no han dado a conocer públicamente tan grave proceder del cuerpo técnico de Lobos ULM Femenil, integrado por Agustín Godínez en calidad de entrenador en jefe, y por los auxiliares técnicos Santiago Marmolejo y Rogelio Fuentes, a quienes se les debe establecer un castigo ejemplar para que se acaben de una vez por todas esas prácticas en la competencia. Pero no, tal parece que la intención de la liga es echarle tierra al asunto, lo que es por demás cuestionable.
Ahora, el equipo que dirige Vladimir Aburto aparece en la Tabla General en el séptimo sitio con 4 puntos, lo que le permitió salir del fondo de la clasificación, donde se encuentra el otro cuadro michoacano, Atlético Zamora, al que las de Lagunillas visitarán este sábado 5 de julio para desahogar uno de los partidos programados de la Jornada 6, por lo que Canarias Lagunillenses tendrá una oportunidad dorada para ascender en la escalera, habida cuenta que cada día juegan mejor, porque le han llegado jugadoras de gran calidad. Así sea.