Disfruta de la Bienal de Fotografía en Clavijero
MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2026.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a disfrutar la vigésima segunda edición del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras”, que se realizará del 23 al 26 de septiembre en Morelia. El evento contempla actividades gratuitas dedicadas a la experimentación sonora, la creación musical y el uso de la tecnología como herramienta artística.
De acuerdo con un comunicado, con más de dos décadas de trayectoria, el festival se ha consolidado como un punto de encuentro para compositores, intérpretes, investigadores, académicos y estudiantes interesados en las posibilidades creativas de la música y el sonido. Bajo la curaduría de Francisco Colasanto, esta edición incorpora propuestas vinculadas con el género intelligent dance music (IDM), sin perder su vocación experimental e innovadora.
El programa incluye cuatro conciertos en el auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), ubicado dentro de la Casa de la Cultura de Morelia, en avenida Morelos Norte número 485, colonia Centro. Los conciertos tendrán lugar a las 20:00 horas. La apertura estará a cargo del artista francés Alex Augier, el 23 de septiembre; el día 24 se presentará AAAA, proyecto del mexicano Gabo Barranco; el 25 será el turno de W4RP, de Estados Unidos; y el cierre, el 26 de septiembre, reunirá a MAFO, de Mario Cruz; SOUNDMACHINE, de Pablo Cruz, y Jennifer Butanda.
El festival contará con talleres impartidos por Yair López Ortiz, Daniel López Duarte e Iván López Pineda, además de conciertos de extensión en Guanajuato y Ciudad de México y actividades relacionadas con el Programa Internacional de Profesionalización y Creación Sonora Resonancias.
El proyecto cuenta con el respaldo del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest), que impulsa festivales orientados a ampliar el acceso de la población a distintas expresiones culturales y propuestas contemporáneas. Todas las actividades serán gratuitas. La programación completa puede consultarse en http://www.visionessonoras.org y en los canales oficiales del CMMAS.




