Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Usar la comedia como política es perecedero: Fran Hevia

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 07 de diciembre de 2017 | 8:28
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- El comediante Fran Hevia, quien visitará este jueves la capital michoacana, manifestó en entrevista para Quadratín que el chiste sobre situaciones políticas o sucesos nacionales no dura, por lo que no basa su espectáculo en eso, pero si sucede algo sí lo incluye, porque tampoco puede ignorarlo.

El standupero, que se presentará a las 22 horas en el Cantinelas Bar, ubicado en el centro comercial Plaza Andador Morelia, recordó que la última vez que estuvo en Morelia fue hace un par de años, y le fue muy bien, con un muy buen show, pero perdió el contacto del lugar y ahora está emocionado por regresar a la capital michoacana.

Indicó que la diferencia principal de aquel show a este que presentará este jueves es que tiene algo más armado, una presentación completa: aquella vez duró apenas 20 minutos porque iba acompañado, esta vez el espectáculo durará cerca de una hora “de puro trancazo”.

Fran dijo que hará un poco de material del espectáculo que realizó el año pasado, de un show que se puede escuchar en Spotify y en distintas plataformas, en donde habla de distintos temas; sobre programas de televisión que se han visto mucho, de las familias, en el nuevo espectáculo trae “cositas un poquito más locas, trato de hacer que la gente participe en estas loqueras”, aseguró.

Y aunque la situación que se vive actualmente en el país de zozobra política, inseguridad y la serie de problemas cotidianos le dan material para sus shows, el comediante dijo que todo cambia tan rápido que muchas veces los chistes que se hagan de cosas de actualidad no duran mucho, “por lo menos yo trato de hablar de lo que está pasando, el chisme de lo que estamos viviendo, sería como muy cándido ignorarlo”.

Dijo que una vez pasando eso el show se desenvuelve por sí mismo, por lo que él procura no depender de la política o de lo que está ocurriendo en el país para hacer mofa, sino de cosas más cotidianas que le suceden a todo mundo sin importar lo que ocurre socialmente.

Manifestó que Polo Polo es un referente obligado para el género del stand up en México, y reconoció que él escuchaba sus cassettes cuando era niño, a escondidas de sus papás, y más tarde cuando creció buscó los vídeos a través de las plataformas digitales.