Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
chanequeson-chanequeson
Foto: Luis Felipe Reynoso/Quadratín

Se presentará en Morelia la agrupación de música mexicana ChanequeSon

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 16 de febrero de 2017 | 15:52
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2017.- Como parte de las actividades que la organización Música y Baile Tradicional A. C. realiza para difundir la cultura y tradición de la Tierra Caliente, se presentará el grupo de música tradicional mexicana ChanequeSon, en un concierto a realizarse en la Casona del Teatro el próximo 25 febrero a las 19 horas.

En una rueda de prensa, David Durán Naquid, integrante del grupo musical, expuso que la idea es generar un fondo económico que permita la realización de los talleres de música y baile tradicional, con el fin de rescatar las tradiciones terracalentanas.

Explicó que por la falta de recursos, debido a distintas situaciones por las que atraviesan, van a generar este espectáculo con el grupo ChanequeSon, el cual tendrá un costo de 100 pesos.

Manifestó que tienen un programa patrimonial para el rescate del baile de tabla, para que los municipios lo retomen y lo reconozcan, que desde los mismos ayuntamientos protejan esta tradición.

Por su parte, otra de las integrantes del grupo, Elizabeth Avendaño manifestó que se trabajan proyectos para este rescate desde el Centro Cultural del Astillero, ubicado en Copuyo, municipio de Tzitzio; además con el Centro de Prevención al Delito a través de distintos talleres en la ciudad de Morelia.

A su vez, Ana Alanís, también parte de ChanequeSon, expuso que para el 2017 se esperan los campamentos de verano Música para [email protected], que para este año llega a su edición número 13 y se realizarán en marzo. Destacó también el Encuentro Nacional de Jaraberos, realizado en los Balcones de la Tierra Caliente.

América Arzate, la integrante más reciente del grupo, señaló que para el concierto del 25 de febrero realizará un Set de visuales o Vj set, que son sesiones de video en directo que se van mezclando con la música, en este caso con la tradicional de Tierra Caliente; una mezcla de tecnología visual y tradición. Arzate ha sido realizadora visual y tallerista con niños de Tierra Caliente.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales