Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

En peligro de extinción, 28 especies de orquídeas en Michoacán Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Luis Felipe Reynoso/Quadratín

Se presenta Leticia Servín en la UNAM Morelia

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 20 de mayo de 2017 | 11:48
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2017.- Como parte del ciclo de conciertos ‘Voz Mujer’, se presentó la noche de este viernes en el UNAM Centro Cultural Morelia, la cantautora moreliana radicada en la CDMX, Leticia Servín, quien por más de una hora interpretó distintos temas, algunos de su autoría.

La michoacana, con una amplia trayectoria en la composición, el canto y la actuación, mostró sus dotes ante poco menos de 100 personas que se dieron cita en el patio central de dicho recinto cultural.

Durante el desarrollo del concierto la cantante fue interpretando algunos temas suyos y otros que se ha ido apropiando al darles su voz y su fuerza. En todo momento que duró el recital, la cantautora compartió historias y breves relatos entre canción y canción con el público presente, que la ovacionó en todo momento.

Dijo entre otras cosas, que hay personajes que comparten íntimamente con los humanos, entre los que mencionó el árbol, el champiñón, el lagarto, los perros, y los pájaros como el gorrión y el jilguero, aves cantoras; “el canto nos antecede al lenguaje, cantar para no llorar” pidió.

Era tan fuerte y potente su voz, que al cantar, debía alejarse del micrófono para no saturar.

Por varias canciones fue una guitarra, un ukelele, su voz y ella misma en el escenario del centro cultural, hasta la penúltima canción, donde invitó a pasar al frente del público al cantante sinaloense radicado en Guadalajara, Jairo Durán, a quien presentó como uno de los “cantautores invisibles” con una gran trayectoria.

El músico se subió al escenario y le dio descanso a la moreliana, que se sentó a un lado, en unos escalones.

Al final, la cantante interpretó una canción basada en textos de Sor Juana Inés de la Cruz, y prometió regresar a la capital del estado cada que se lo pidan.

Cabe mencionar que este ciclo es un trabajo de la UNAM Morelia y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas. Se presenta una cantautora el tercer viernes de cada mes, y hasta este viernes se han presentado, además de Leticia Servín, Betty Villicaña y Teresita Sánchez. El siguiente programa se presentará Betty Villicaña con un programa de Jazz.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales