Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Reportan adeudo en programas de apoyo a comunidades

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 15 de febrero de 2018 | 8:27
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2018.- Ireri Vargas Cervantes, jefa de la Unidad Regional de Culturas Populares, manifestó que aún se mantiene el adeudo a 11 proyectos que resultaron beneficiados del Programa de Apoyo a las Comunidades Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2016, y se mantiene dicho adeudo porque el gobierno del estado de Michoacán no dio la parte que le correspondía.

 

“La gente sigue preguntando por su recurso. El recurso es la parte estatal del año 2016 y está ya tramitado por la Secretaría de Cultura (Secum), es más bien Finanzas (Secretaría de Finanzas y Administración SFA) quien no ha entregado el recurso, pero sigue siendo un pendiente”, aseguró la funcionaria federal.

Externó que ha habido comentarios sobre si esta vez se harán todos los pagos, pero ahora en esta emisión del 2017 solamente hay recurso federal, aseguró, por lo que dijo quedarán cubiertos todos los proyectos.

 

Vargas Cervantes indicó que la misma Secum hace el trámite ante la SFA con el convenio que se tiene firmado con la Federación, “de hecho tienen ya hasta el documento de que sí hay presupuesto pero no les han hecho la transferencia”.

 

Explicó que ellos como dependencia federal están dando seguimiento, “porque somos quienes operamos el programa, pero finalmente tenemos también un límite y es más bien la instancia estatal de Cultura quien tiene que dar seguimiento al recurso que está pendiente ante Finanzas”, dijo y recordó que el año pasado fueron 76 proyectos los beneficiados, de los cuales se mantienen pendientes los 11 señalados por falta de pago del gobierno estatal.

 

Por su parte, Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secum, dijo esperar que esta vez no haya problema con los pagos, y con lo que se debe solo hay que darle seguimiento, “cuando nosotros nos comprometemos es porque el presupuesto está ahí y se hacen los trámites administrativos. Tú recibes un presupuesto aprobado por el Congreso y tus planes y proyectos los haces con base a ese presupuesto”, externó la funcionaria de Cultura.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales