Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cecilia Sierra/Quadratín

Realizarán obra para crear conciencia sobre el cáncer infantil

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 12:23
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017.– Artistas de la escuela de artes del Conservatorio de Las Rosas y la fundación Manitas unieron esfuerzos para concienciar sobre el cáncer en la población infantil.

Jóvenes actores de la compañía de teatral Tumbi van a llevar la puesta en escena El Gato Máximo al auditorio del Hospital General Regional N. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Charo, el próximo 26 de octubre.

La presidenta de la fundación, Rosario Mendoza Fernández comentó que se espera que a la puesta en escena acudan entre 30 o 40 personas, además de que contarán con la participación del coro de los Niños Cantores de Morelia.

La obra está inspirada en el libro El Pequeño Máximo, escrita por Viji Venkatesh, basado en el cuento de María Isabel Gómez de Soriana, y está dirigido a la comunidad de personas con padecimientos cancerosos.

La puesta en escena incluye a siete actores, dos de ellos las adolescentes Sofía y Estefanía, que van a encarnar a la madre de Máximo y a su mejor amiga.

La historia original cuenta la vida de un pequeño gorrión con miedo a volar que descubre su pasión: ayudar a los demás, no obstante su diminuta figura.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales