Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
concurso-artesanal-san-juan
Foto: Especial

Premian a ganadores del concurso artesanal de San Juan Nuevo

Redacción/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 18:49
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2016.- Las y los artesanos de San Juan Nuevo mostraron todo su talento, habilidad y destreza en el concurso que el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Ayuntamiento de Nuevo Parangaricutiro llevaron a cabo, en el que fueron entregados 30 mil pesos en 14 premios.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el director general del IAM, Marco Antonio Lagunas Vázquez, agradeció el trabajo de las autoridades municipales para la realización del certamen y el apoyo económico para la bolsa en premios; además, resaltó el talento de las y los artesanos de la región para plasmar su creatividad e imaginación en tela y madera.

Por su parte, el presidente municipal de Nuevo Parangaricutiro, Gabriel Anducho Campoverde, reconoció el respaldo del IAM y le solicitó que siga trabajando para conservar la tradición de los concursos artesanales.

Las y los ganadores del primer lugar en las diferentes categorías son María Maclovia Saldaña Alfaro y Adelaida Rama Gutiérrez en la rama de textil; Manuel Aguilar Magaña en la rama de madera tallada; y Torivia Velásquez Ruíz en la categoría de varios.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina; el delegado en la entidad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rafael Muñiz Cruz; el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Benjamín Hernández Luna; el síndico municipal Adolfo Chávez López; entre otras autoridades.

Cabe destacar que las 62 piezas elaboradas por los 39 artesanos que participaron en el concurso estuvieron a la venta.