Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
osiden-osiden
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Ofrecerá Osidem concierto en Tangancícuaro por primera vez

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 13:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- En el marco de las fiestas de Cristo Rey, la comunidad de Patamban del municipio de Tangancícuaro contará con la presencia completa de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), el día 30 de octubre, por primera vez.

Lo anterior fue informado durante una rueda de prensa en la que estuvo Francisco Garcidueñas Andrade, presidente de Consejo Binacional por un México Mejor (Cobinal) Migrante, quien señaló que quieren mandar por parte de los más de cuatro millones de michoacanos que viven el la Unión Americana, un mensaje de apoyo a Michoacán.

Explicó que en el estado ha habido una serie de problemas por diferentes situaciones, y en muchas de ellas han sido con los jóvenes. “Hay que escuchar a la juventud”.

Pidieron visitar a la comunidad, que es muy conocida por sus caminos de tapetes florales de seis o siete kilómetros de distancia, donde esperan aproximadamente seis mil personas, de las cuales, sobre tres mil serán migrantes.

Finalmente Miguel Ángel García, director de la Osidem, dijo sentirse honrado y orgulloso de llevar la música a comunidades apartadas, donde nunca, en 55 años de historia de la orquesta, había estado como músicos.