Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Fátima Alfaro/Quadratín

Mariachi Libertad deleita a morelianos y turistas

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2017 | 20:15
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2017.- Las últimas luces del día aún permanecían sobre la capital michoacana y una pequeña multitud ya aguardaba que las puertas del teatro Melchor Ocampo se abriesen para disfrutar de la serenata romántica que como parte del Cuarto Encuentro en Ensamble Libertad organizó el Mariachi Libertad para agasajar a residentes y visitantes en Morelia.

Cerca de 250 personas presenciaron la interpretación de la Tuna Distrito Universitario, el trío Rubí y el mariachi Libertad en este ensamble, mediante el cual se pretende acercar a la población la riqueza y la variabilidad de la música regional mexicana, en esta oportunidad, a través de piezas románticas, que arrancaron emocionados aplausos de los asistentes, donde se encontraron jóvenes, adultos y personas mayores.

La cuarta edición del Encuentro en Ensamble de Mariachi Libertad obsequió al auditorio con temas ya clásicos en las serenatas mexicanas, como Sin Ti, de Roberto Cantoral; Sabes una Cosa; Como Quien Pierde una Estrella, y Deja que Salga la Luna, otrora interpretado por Javier Solís.

Asimismo, Serenata Tapatía y El Tarascó, a cargo de la Tuna Distrito Universitario.

“La intención es rescatar nuestra tradiciones, cultura y música con ayuda de una presentación alusiva a la serenata Mexicana, así como regalar un poco de nuestro trabajo a la gente, que tanto nos da”, aseveró Omar Arturo Jacuinde Farfán, coordinador del mariachi Libertad.

Jacuinde Farfán refirió que el encuentro se ha realizado los últimos cuatro años en Morelia, con escenarios como el teatro Melchor Ocampo, la plaza Melchor Ocampo y la avenida Madero.

Sin embargo, en la edición 2017 se llevará una extensión del escaparate a Maravatío, a celebrarse el próximo 26 de marzo.