Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
festival-de-las-almas
Foto: Archivo

Jiquilpan, sede del Festival de las Almas 2016

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 7:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- Por cuarto año consecutivo, el municipio de Jiquilpan y en particular la cabecera que es uno de los ocho pueblos mágicos de Michoacán, presenta su Festival de las Almas 2016, que se realizará del 26 de octubre al primero de noviembre.

Con siete días de celebraciones, el festival contará con diferentes actividades como exposiciones,  escenificaciones, conciertos, proyecciones, concursos de altares, ofrendas y tapetes, presentaciones de ballet y música, y una verbena popular.

Para el sábado 26 de octubre se presenta un gran desfile conmemorativo del Día de las Catrinas bajo el lema “encatrínate”, donde participará la escaramuza charra “Jacarandas”, diferentes escuelas como jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades del municipio, con la finalidad de tratar de llevarse un Récord Guiness.

Uno de los eventos que más sobresale es la presentación de la obra de teatro “Don Juan Tenorio”, del dramaturgo español José Zorrilla, dirigida por Alfredo Durán, realizada por la compañía teatral de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán. Se presentará en escuela primaria tipo “Francisco I. Madero”.

Para el concurso de ofrendas, altares y tapetes hay una bolsa total a repartirse de 15 mil pesos, y la presentación y premiación se realizarán como parte de la clausura oficial.

El martes primero de noviembre, otro evento que destaca dentro de las actividades de este festival, es el “Primer Festín del Pan de Muerto” en la cual participarán las panaderías locales y en especial la población de Tingüindín  como invitada especial. La venta de pan se prolongará hasta el último día del festival.

Para mayor información sobre las actividades y el programa en general de este festival, es necesario accesar al Facebook y buscar la página EjeCultural Jiquilpan Michoacán.