Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Invitan a participar en Concurso de Ensambles Estudiantiles Jazztival

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 18 de mayo de 2018 | 9:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2018.- Bajo una convocatoria de cinco bases, el comité organizador del Jazztival Michoacán 2018 lanzó la convocatoria para el Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles Jazztival Michoacán 2018, con la idea de promover la creación y profesionalización de grupos intérpretes de jazz en el país.

 

En la convocatoria, dada a conocer el pasado 15 de mayo y dirigida a los estudiantes de música radicados en la República Mexicana, se detallan cinco bases donde se abordan temas como el premio, los requisitos de participación, las inscripciones, la vigencia, y el proceso de selección.

 

En relación al premio, la primera base destaca que el ensamble ganador tendrá una presentación de 30 minutos dentro del concierto a realizarse el próximo 25 de mayo dentro de las actividades del Jazztival Michoacán 2018, y además se hará acreedor a un estímulo de 10 mil pesos y la grabación en audio no profesional de la participación  en dicho concierto.

 

Dentro de los requisitos de participación se detallan cuatro incisos. El primero deja en claro que el ensamble participante debe de estar cursando estudios en alguna institución pública o privada de la República Mexicana.  El segundo inciso indica que los miembros del ensamble deben demostrar que son estudiantes de dicha institución a través de una carta firmada por las autoridades de su escuela. El tercer inciso refiere a que no hay límite de edad de los participantes y los ensambles no deben de rebasar los ocho miembros. El último inciso señala que los participantes no necesariamente tienen que ser mexicanos.

 

La tercera base de la convocatoria está dedicada a la inscripción. Se aclara que ésta es gratuita,  y deberán cubrirse cinco requisitos. El primero es un currículum del grupo. El segundo es presentar 12 piezas en formato MP3. El tercer requisito es presentar una fotografía del ensamble. El cuarto refiere a una descripción de su quehacer como ensamble. El quinto y último requisito es una carta que acredite la pertenencia a una institución educativa.

 

En cuanto a la vigencia, el documento señala que la convocatoria se abrió el pasado 15 de mayo a las 14 horas y se cerrará el próximo 20 de mayo en punto de las 12 horas.

 

La quinta base que contiene la convocatoria, indica el proceso de selección de los ensambles finalistas y el ganador. Dicho proceso será a través de dos etapas: la primera es la revisión del material enviado por los ensambles para elegir cinco de ellos; y en la segunda, los grupos seleccionados deberán de presentarse en la Casa de la Cultura de Morelia en punto de las 10:30 horas para interpretar dos piezas libres; una rápida y una lenta. De esta presentación, el Jurado Calificador elegirá al ensamble ganador.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales