Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Impulsarán talento de Productores Michoacanos para el mundo

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 12 de julio de 2018 | 11:38
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- Con la intención de fomentar la expansión de productos michoacanos se impulsará una serie de actividades este fin de semana en la capital del estado.

 

Se trata del festival Productores Michoacanos para el Mundo, en el que convergerán aproximadamente 70 productores, y esperando una asistencia de al menos 2 mil personas.

 

Este es el primer evento bajo este eslogan y esquema que se desarrollará este 14 y 15 de julio en un horario de 10 a 19 horas en la Casa de la Cultura, en el Centro Histórico de Morelia, con entrada libre.

 

Habrá exhibición, degustación y venta de productos como dulces regionales, cerveza artesanal, mezcal, artesanías, mole tradicional, café molido, y alimentos típicos con cocineras tradicionales.

 

El encargado de promoción turística de Morelia expresó que es gratificante contar con este escaparate para los diversos expositores que podrán vincularse con el público potencial consumidor.

 

Mónica Pimienta Hernández, de la Asociación Civil Productores Michoacanos para el Mundo, expuso que el grupo surgió con miras a impulsar la economía del sector productivo.

 

Reconoció que faltan esfuerzos para concretar proyectos a favor de la economía local pero considero que van por un camino correcto que de seguir por él alcanzarán grandes resultados.

 

Carlos Río Valencia, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, aseveró que con las alianzas que se lograron se fortalecerá el avance de los productores con miras a su expansión en más mercados.

 

“Apostamos a que todos ellos sean competitivos en el mercado, tenemos grandes oportunidades y vamos a trabajar, queremos salir y llevar productos de calidad a más lugares y más mercados y cuenten con el apoyo del gobierno del estado”, destacó Río.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales