Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Luis Felipe Reynoso/Quadratín

Exponen trabajo de alumnos en Expo Arte CEM

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 19 de junio de 2018 | 21:08
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de junio de 2018.- Con aproximadamente 500 piezas fue aperturada la muestra Expo Arte CEM, donde se exhibió el trabajo de alrededor de 180 alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

La muestra solo fue exhibida durante la tarde de este miércoles, por lo que pedirán más días para la siguiente exhibición, señaló a Quadratín Ireri Castro Moreno, profesora de Artes Visuales de esa institución.

Se va a sugerir”, adelantó la profesora; “es por la planeación que ya tiene la escuela, también por los sitios. A lo mejor porque ya de alguna manera estábamos muy habituados que aquí en el Centro Cultural Universitario teníamos un lugar, era montaje, exposición, inauguración y desmontar”, explicó.

“Esta vez no sé porqué no se pudo hacer más tiempo, porque sí vale la pena que tuviéramos más tiempo”, reconoció la profesora de arte del CEM.

Sólo más de 500 piezas, aseguró Ireri Castro, porque solamente los alumnos a los que ella da clases de arte son 180, más los que toman la materia de escultura, “son 150 niños de primaria, y de secundaria son dos grupos de 15 chicos cada uno, en total son 180 alumnos más unos 60 de las clases de escultura”.

Ireri Castro Moreno externó que algunos de sus alumnos tienen muchas facilidades y aptitudes para el arte, “y se les da seguimiento todo el tiempo que están en la escuela, y al final hay una recomendación a los papás porque son chicos que tienen ya un camino pintado; son muy buenos en lo que hacen”.

Mandalas, arte objeto con libretas y cajas de cerillos, calcomanías, cómics, arte en papel, acuarela, piezas en barro, de cartón y papel maché, son algunas de las piezas que fueron exhibidas, y que corresponden al trabajo realizado por estudiantes de primaria y secundaria durante todo el año escolar.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales